31 de Marzo de 2015  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

XVII Convención anual de Cooperativas de Suministros

31 de Marzo de 2015

El pasado mes de febrero,  Intercoop Comercial celebró la XVII Convención Anual de Cooperativas de Suministros adheridas al Convenio de Ventas de Intermediación Programada.

En esta ocasión, el acto principal tuvo lugar en la sede de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, en la ciudad de Valencia. Durante el trascurso de la misma, los representantes del nutrido grupo de cooperativas provinciales asistentes, pudieron conocer con detalle los servicios que Cooperatives Agro-alimentàries ofrece a sus asociados, basados en la información constante, tan necesaria en los tiempos actuales, y la defensa de los intereses de las Cooperativas y el cooperativismo.

Además, durante la intervención de los representantes de Intercoop, se dieron a conocer los datos más relevantes de la anterior campaña, así como los objetivos con los que se afrontará la actual. Los asistentes pudieron comprobar la importancia que tiene mostrarse ante el sector como un grupo de compras consolidado, que otorga a la central de compras una posición de liderazgo en el canal lograda a través de muchos años de esfuerzo y compromiso de las cooperativas firmantes del convenio V.I.P..

Especial mención para el intenso capítulo de procesos, desarrollado en el ejercicio 2014, que va mucho más allá de las actividades tradicionales de las cooperativas y explora terrenos como la comercialización de energía eléctrica, el proyecto Taula, la telefonía móvil para socios o la creación de una empresa para la inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios.

Cabe destacar, en esta edición, la asistencia de representantes de la cooperativa de 2º Grado de Valencia, Coarval Coop. V., que felicitaron a los asistentes por la celebración de esta Convención y ofrecieron toda su predisposición para llegar a los acuerdos que sean necesarios para reforzar, más si cabe, la posición de las cooperativas en el mercado tanto autonómico como nacional.

IQS Consultoría ha consolidado el servicio de implantación en normas de calidad en el sector de transporte y logística

31 de Marzo de 2015

Durante el 2014 el departamento de calidad de IQS Consultoría ha desarrollado la implantación de la norma de calidad QS Logistic en el sector del transporte, demandada por este sector, ya que a partir del 1 de enero de 2015 era obligatoria la certificación de la misma para las empresas que transportan producto QS.

La marca QS identificada en productos alimentarios, entre ellos las frutas y hortalizas, sólo puede emplearse en caso de que toda la cadena de producción se encuentre certificada y de este modo cumpla con los requisitos marcados en dicho protocolo de calidad.

Con la implantación de esta norma de calidad, IQS consolida su trabajo en el sector del transporte y logística de productos alimenticios, que ya empezó a desarrollar a partir del 2011 con la implantación de las normas de calidad ISO 9001 e IFS logística.

Charla técnica sobre nutricionales en Intercoop Comercial

31 de Marzo de 2015

Próximos al inicio de una nueva jornada de tratamientos en los cítricos, Intercoop Comercial organizó una chala sobre nutrición vegetal a la que asistieron numerosos técnicos de sus cooperativas socias dado el interés que despertó el tema a tratar.

La charla fue impartida por el Dr. Ingeniero Agrónomo Mauro Bonfiglioli de la Universidad de Bolonia (Italia) y en la actualidad Director Técnico de BRANDT para Europa, especializado en las formulaciones de nutricionales y nematicidas.

BRANDT es una compañía radicada en USA que durante más de 60 años ha proporcionado asesoramiento y soluciones innovadoras para agricultores de todo el mundo. Con más de 400 empleados, se centra en productos de alta tecnología y ciencia moderna especialmente en nutrientes, correctores de carencias, coadyuvantes y nematicidas.

BRANDT es fabricante de formulaciones especiales para la agricultura, césped, ornamentales y jardín, presente en 48 estados de USA y exporta a más de 40 países. Su objetivo es que las formulaciones ayuden a las plantas a alcanzar su mayor potencial genético y una agricultura sostenible.

Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2015  
  nº 1 / 05 de Febrero de 2015  
  nº 2 / 31 de Marzo de 2015  
  nº 3 / 06 de Mayo de 2015  
  nº 4 / 29 de Mayo de 2015  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015