05 de Febrero de 2015  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

Burriana celebró la VII edición de la Mostra Agroalimentària

05 de Febrero de 2015

El pasado fin de semana se inauguró la séptima feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, ubicada en el centre municipal de cultura la Mercé de Burriana.

La Mostra  se celebra cada dos años y está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana y la Associació Ames de Casa del municipio castellonense.

La participación fue todo un éxito ya que se dieron cita 28 expositores que ofrecieron productos de máxima calidad de la Comunidad Valenciana como quesos, turrones, frutos secos, conservas de frutas, arroz, confituras, patés, mieles, vinos o cavas y cervezas artesanales, entre otros.

Para amenizar la visita a los asistentes, la Mostra se completó con diferentes actuaciones musicales del Grup de Danses tradicionals l’Arenilla, del Centro Aragonés de Burriana y de la Rondalla Burrianenca. A su vez, se ofreció a todo el público asistente  zumo de naranja recién exprimido.

Previamente, el Ayuntamiento fue el escenario de diferentes actividades relacionadas con el mundo de los cítricos.
La primera de ellas fue una conferencia, con el título “La naranja en nuestra gastronomía”, que corrió a cargo de los restauradores locales. La segunda fue la proyección del documental  “Cítrics”, producción del Grupo Cajamar, junto con la ponencia ofrecida por D. Juan José Piqueres, ingeniero técnico agrícola y miembro del consejo rector de la Cooperativa de Burriana.

Oppidumenergía presenta su acuerdo firmado con la Cámara de Comercio de Castellón

05 de Febrero de 2015

La evolución del mercado de la electricidad así como los costes de la misma, requiere la necesidad de establecer políticas con el objetivo de ofrecer a los consumidores precios adecuados y competitivos para los consumidores.

Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón  suscribió un acuerdo, presentado el pasado 26 de enero, con Oppidumenergía, empresa comercializadora de energía eléctrica, y experta en eficiencia energética.
Oppidumenergía es una sociedad participada por Intercoop Comercial y Sun Castelló para promover servicios de disminución de costes energéticos.

La jornada informativa contó con la presencia de Dña. María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio, D. Ignacio Ferrer, presidente del Grupo Intercoop,  D. Juan Vicente Moros, presidente de Intercoop Comercial, D. Víctor Guimerá, CEO de Oppidumenergía y D. Enrique Belenguer, profesor titular de la UJI y director de la Cátedra BP de ahorro y eficiencia energética.

Belenguer, ofreció una ponencia a los asistentes en la que desgranó la realidad de la directiva europea de 2012, que insta a los países a apostar por el ahorro energético.

El acto fue clausurado por  D. Mario García, diputado provincial del área de sostenibilidad.

La Coperativa Agrícola el Progreso de Traiguera firmó su adhesión a la central de compras

05 de Febrero de 2015

El pasado día 16 de enero la Cooperativa Agrícola “El Progreso” de Traiguera firmó el convenio de adhesión a la central de compras de Intercoop Comercial denominado Convenio VIP (Ventas de Intermediación Programada).

Con ésta son ya 32 las cooperativas de la provincia de Castellón que han decidido aunar sus esfuerzos con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento en el mercado de los fitosanitarios, fertilizantes y carburantes, consolidando a la central de compras castellonense como el mayor operador provincial en estas áreas.

En el acto de la firma, el presidente de Intercoop Comercial,   D. Juan Vicente Moros, transmitió su más cordial bienvenida al presidente de la Cooperativa de Traiguera, D. Fernando Tolos, manifestándole la importancia y la satisfacción del paso que han dado ya y apuntando “juntos, no tan sólo somos más, sino también mejores”.

Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2015  
  nº 1 / 05 de Febrero de 2015  
  nº 2 / 31 de Marzo de 2015  
  nº 3 / 06 de Mayo de 2015  
  nº 4 / 29 de Mayo de 2015  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015