01 de Julio de 2014  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

IQS Prevención organiza los talleres formativos de manipulación manual de cargas

01 de Julio de 2014

El Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) Intercoop ha realizado las jornadas teórico-prácticas para la prevención de los trastornos musco-esqueléticos.

Estas jornadas, basadas en la teoría del manejo manual de cargas, establecen habilidades para la prevención de los dolores musco-esqueléticos, además de servir como técnica reeducativa para el desarrollo de posturas adecuadas en el puesto de trabajo.

El curso, que consta de una parte teórica y otra práctica, crea la combinación perfecta para la base de un buen desarrollo en la higiene postural para la prevención en el ámbito de la ergonomía.

Desde el SPM Intercoop, quisieron agradecer la colaboración de la Cooperativa Rural Sant Vicent Ferrer de Benaguasil, dónde, el pasado día 3 de Junio, se llevó a cabo el taller de "Manipulación manual de Cargas" siendo todo un éxito tanto por la acogida, como por la participación de los trabajadores.

La Feria del Aceite de Viver inauguró su XV edición

01 de Julio de 2014

La XV edición de la tradicional Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios, organizada por la Cooperativa de Viver en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, fue inaugurada el pasado 31 de mayo.

Ramón Mampel, secretario general de la Unió de LLauradors i Ramaders y miembro de la asociación ecogastronómica Slow Food, fue el responsable de la apertura oficial de la nueva edición acompañado por el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán; el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González; el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner; la segunda teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Viver, Mª Carmen Blesa, Antonio Martínez, Director de Intercoop Comercial y el presidente de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), Federico Lozano, entre otras personalidades.

Esta edición, con más de sesenta expositores, superó en tamaño a todas las anteriores al igual que aumentó el número de colaboradores y voluntarios.

El bello paraje natural del Parque de la Floresta, con una frondosa vegetación y saltos de agua, brindó al visitante durante todo el fin de semana una variada oferta de gastronomía y artesanía con el aceite de oliva virgen extra elaborado en la Cooperativa de Viver como protagonista.

Acuerdo de colaboración entre Federació de Cooperatives, Intercoop Qualitat i Serveis y Utecamp

01 de Julio de 2014

La Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, como órgano de representación del movimiento cooperativo agroalimentario en la Comunitat Valenciana, ha firmado un acuerdo de colaboración con Intercoop Qualitat i Serveis y Utecamp.
Dado que la Federació tiene entre sus cometidos la promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo agroalimentario y actuar y participar, en nombre y en interés de las cooperativas asociadas, o de sus organizaciones, con instituciones, entidades, programas y convenios, públicos y privados, en orden a la promoción empresarial en cualquier sector de actividad, el acuerdo firmado, se enmarca en dicho ámbito. El presidente de la Federació, José Vicente Torrent y el presidente de Intercoop Qualitat i Serveis, Pascual Pla, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración.

Por su parte, Intercoop Qualitat i Serveis y Utecamp son empresas consultoras con gran experiencia en la prestación de servicios de todo tipo (jurídicos, fiscales, laborales, prevención de riesgos, calidad, ingeniería, formación, etc.) en el sector agroalimentario en general y, dentro de éste, en el cooperativo en particular. Su ámbito de actuación abarca, mayoritariamente, la Comunidad Valenciana. Estas dos entidades, en virtud de los pactos alcanzados al respecto, prestan sus servicios profesionales bajo la marca IQS Consultoría.

El acuerdo responde a una mayor optimización del objetivo común de velar por los intereses de las cooperativas socias, por lo que las partes desean coordinar las relaciones existentes entre las mismas, de tal forma que, a pesar de ser personas jurídicas diferentes, se traslade una imagen de unidad en todo lo que afecte a la defensa de los intereses de sus socios, evidenciándose ante las propias cooperativas, organismos, instituciones y administración.

La Cooperativa Agrícola San José de Almassora firma el convenio V.I.P. con Intercoop Comercial

01 de Julio de 2014

El Convenio V.I.P. (Ventas de intermediación programada) comenzó su andadura en el año 2004 en el que, inicialmente,  24 cooperativas de la provincia de Castellón manifestaron su intención de gestionar las compras  en común de fertilizantes, fitosanitarios, carburantes y artículos de jardinería,  con el objetivo de   reforzar su posición competitiva  en el mercado y acceder directamente a determinados tipos de proveedores a los que, difícilmente, se habría tenido acceso de manera individual.

Tras 10 años de andadura se ha cerrado una nueva etapa, sumando ya 31 cooperativas,  con la incorporación de la Cooperativa Agrícola San José de Almassora en el acto que se celebró el pasado día 28 de mayo en las instalaciones de  Intercoop, en el que el presidente de la Cooperativa San José, D. Francesc Ferrada y el presidente de Intercoop Comercial, D. Juan Vicente Moros, firmaron definitivamente este Convenio. En el acto estuvieron también presentes  el presidente y el director general del Grupo Cooperativo, D. Ignacio Ferrer y D. Salvador García, respectivamente, la directora de la Cooperativa, Dña. Carmina Jorques y el gerente de Intercoop Comercial, D. Antonio Martínez.

Francesc Ferrada manifestó su satisfacción por la firma del convenio y reitero la intención de la Cooperativa de contribuir al desarrollo de la central de compras uniéndose al esfuerzo del resto de cooperativas firmantes.

Por su parte Juan Vicente Moros, quiso agradecer al presidente de la Cooperativa el interés que siempre ha mostrado por pertenecer al grupo de compras y le dio la bienvenida manifestando su convencimiento de que esta incorporación contribuirá en gran medida a reforzar la posición e imagen del grupo en el mercado.

Benihort renueva su calidad con Globalgap, BRC e IFS

01 de Julio de 2014

Conscientes de que las exigencias de los mercados, en materia de seguridad alimentaria son cada día mayores, la cooperativa Benihort ha renovado tres certificados de calidad, que reconocen las buenas prácticas agrícolas, tanto en campo como en los propios almacenes. Se trata de los certificados GlobalGAP, BRC e IFS.

La cooperativa benicarlanda consigue por noveno año consecutivo su certificado de Calidad GlobalGap, tras pasar con éxito una nueva auditoría que reconoce la calidad y seguridad de sus productos de cara a sus clientes. Hortalizas que cultivan los socios de Benihort como la coliflor, repollo, alcachofa y escarola, cuentan con esta distinción, junto a la sandía y su variedad de cítricos.

Por su parte, la empresa de Benicarló también ha vuelto a conseguir para su área de Cítricos los certificados BRC (British Retail Consortium)  e IFS (International Food Standard), a través de una auditoría realizada los días 14 y 15 de mayo. Ambas se dirigen a los proveedores de los principales distribuidores alimentarios, pero mientras BRC es una norma publicada por las cadenas británicas de supermercados, IFS es una norma de seguridad y calidad alimentaria que se publica por la unión alemana de cadenas de supermercados.

El grupo cooperativo Intercoop colabora, junto al departamento de Calidad de Benihort, en la implantación de ambas normas de calidad.

Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2014  
  nº 1 / 13 de Febrero de 2014  
  nº 2 / 20 de Marzo de 2014  
  nº 3 / 30 de Abril de 2014  
  nº 4 / 30 de Mayo de 2014  
  nº 5 / 01 de Julio de 2014  
  nº 6 / 31 de Octubre de 2014  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015