19 de Noviembre de 2013  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

La Cooperativa San Isidro de Alcalŕ de Xivert participa en la "I Feria de la Tomata de Penjar "

19 de Noviembre de 2013

El último fin de semana de octubre se celebró la primera edición de la Feria de la Tomata de Penjar, en la localidad castellonense de Alcalà de Xivert.

La Feria superó todas las expectativas previstas en un fin de semana dónde la auténtica protagonista fue la "tomata de penjar". Se trata de un producto que dispone de la denominación de calidad otorgada por la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

La Cooperativa San Isidro tuvo un papel importante en la misma ya que fue la primera entidad que inició hace unos años, junto con la Universidad Politécnica  de Valencia,  la realización de los correspondientes estudios y la toma de muestras, para conservar el producto genuino exclusivo de nuestra agricultura local.

La feria fue todo un éxito ya que se estima que, durante estos dos días,  más de 10.000 personas pudieron visitar más de 200 stands entre los que se podía encontrar el de la Cooperativa San Isidro, que ofreció todos los productos DOR, del Grupo Intercoop, que fueron bien acogidos por los visitantes, así como muestras de almendra marcona, clementinas, aceitunas y vinos de la tierra.


Cooperativas de Castellón participaron en Vegetal World

19 de Noviembre de 2013

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, VEGETAL WORLD (Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria), ha sido el epicentro de la transferencia tecnológica, no sólo en el ámbito de la agricultura sino también del sector de jardines, con la participación de los principales expertos en sanidad vegetal. 

Varios representantes de Cooperativas castellonenses asistieron al certamen, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia.
Cabe destacar que esta edición de Vegetal World se celebró en compañía de Iberflora y Eurobrico, dedicadas a la jardinería y el bricolaje respectivamente, por lo que se pudieron ver las últimas novedades, que el sector pone a disposición de los clientes, en los tres sectores en los que Intercoop Comercial está presente como lo son la jardinería, el bricolaje y los fitosanitarios.

Este nuevo certamen, organizado por la institución ferial valenciana y la publicación especializada Phytoma, congregó a más de 2.000 asistentes a sus jornadas técnicas, en las que se abordaron temas tan interesantes como la calibración de los equipos de tratamientos o la necesidad, ya inminente, de contar con la figura del técnico asesor para la venta de fitosanitarios.

Entre los expositores se encontraba la compañía multinacional de fitosanitarios SYNGENTA AGRO, de la cual Intercoop es distribuidor para las Cooperativas de Castellón, que dispensó una calurosa acogida, mostrando a los técnicos todo el potencial de la compañía y las últimas novedades de la gestión integrada de plagas.


19 de Noviembre de 2013


El Proyecto BIOES2 se presenta en Zaragoza, Sevilla y Teruel

19 de Noviembre de 2013

Las localidades de Pilas (Sevilla), Calatayud (Zaragoza) e Híjar (Teruel) han sido escenario de sendas charlas en torno al proyecto BIOES2, en las que técnicos de la Fundación Intercoop han podido explicar a alcaldes, concejales, empresarios, agentes de desarrollo local y periodistas, sobre todo la metodología de valoración económica de los recursos rurales que se ha generado con este proyecto, así como el modelo de desarrollo rural que el proyecto promueve.

Las charlas han servido, además, para palpar la necesidad que tiene el medio rural de nuevas alternativas de desarrollo y en todas ellas se ha puesto de manifiesto la necesidad de observar mejor nuestro entorno y, sobre todo, de poder cuantificar el valor de nuestros activos, como medio para conseguir nuevos modelos de emprendimiento.

Sólo en el caso de Calatayud, dónde el proyecto se presentó en el marco de las VI Jornadas de Periodismo Local de Aragón, además se constató el importante papel que juegan los medios de comunicación locales en la difusión del día a día del medio rural. En este foro, además, se puso de manifiesto a partir de la experiencia BIOES2, que las redes sociales e internet son herramientas básicas para que el medio rural pueda ofrecer sus productos al exterior y pueda conectarse con nuevos mercados y proveedores.

Más info (véase vídeo): www.bioes2.com/apps/blog


Seminario de Cooperativas Agrarias en Lérida

19 de Noviembre de 2013

Los pasados días 26 y 27 de Septiembre tuvo lugar, en la ciudad de Lérida, el “Seminario sobre las formas de colaboración económicas, internacionalización y competitividad de las cooperativas agrarias”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que asistieron varios representantes de Intercoop.

En la presentación del seminario el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, insistió en la necesidad de fomentar las fusiones cooperativas para crear entidades fuertes de ámbito supra autonómico que den respuesta a las necesidades internacionales.

Durante el transcurso de las jornadas se trataron aspectos tan importantes como los proyectos y actividades comerciales internacionales de algunos grupos cooperativos, las posibles alianzas y las condiciones básicas de las fusiones e integraciones de entidades asociativas agrarias y se insistió en la necesidad de las cooperativas de usar las herramientas de marketing ante el reto de la internacionalización del cooperativismo agrario español.


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2013  
  nº 1 / 22 de Enero de 2013  
  nº 2 / 15 de Marzo de 2013  
  nº 3 / 19 de Abril de 2013  
  nº 4 / 15 de Mayo de 2013  
  nº 5 / 19 de Junio de 2013  
  nº 6 / 01 de Agosto de 2013  
  nº 7 / 02 de Octubre de 2013  
  nº 8 / 19 de Noviembre de 2013  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015