02 de Octubre de 2013  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

II Edición del Programa Formativo de Dirección Comercial

02 de Octubre de 2013

IQS Consultoría, en su apuesta por  la formación de las empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, y, siguiendo con su programación de Formación Ejecutiva,  inició el pasado 18 de septiembre la 2ª Edición del Programa Formativo de Dirección Comercial,  en la sede del Grupo Intercoop, en Almassora.

Se trata de 50 horas de formación, impartidas por reconocidos ponentes, especialistas en asesoramiento comercial. El objetivo principal  de las jornadas es la optimización de la planificación comercial y orientación al mercado de las empresas agroalimentarias, mediante sesiones prácticas que incidirán en aspectos relevantes como el plan de ventas, la adaptación en un entorno comercial cambiante, así como la estrategia empresarial y visión comercial y el posicionamiento de empresas creativas y dinámicas.

El grupo de trabajo está formado por gerentes y directores comerciales de empresas de comercialización y distribución de suministros, frutos secos y almazaras, entre otros.

Este programa formativo surge como respuesta a una necesidad clara de nuestros clientes, que apuestan por la formación como la mejor herramienta de adaptación al cambio y mejora de la productividad de sus empresas.

Más info: naldama@iqsconsultoria.com


La Fundación Intercoop difunde los resultados del proyecto BIOES2

02 de Octubre de 2013

La Fundación Intercoop está en pleno proceso de difusión de los resultados del proyecto BIOES2, que ya está en su última fase de ejecución.

A lo largo del mes de septiembre, técnicos de la Fundación han ofrecido diferentes charlas informativas y han participado en coloquios sobre nuevos modelos de desarrollo rural a partir de la aplicación de la metodología generada en el proyecto BIOES2.
El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la primera de las sesiones informativas, realizada en colaboración con la Asociación ECOS TJ de Torrejón de Ardoz, que sirvió para poner de manifiesto que el modelo BIOES2 es perfectamente replicable en zonas urbanas.

Los días 18 y 19 las charlas tuvieron lugar en la Llotja del Cànem en Castellón, en Vistabella del Maestrat y en la UJI de Castellón. En esta ocasión, estas actividades se han desarrollado en colaboración con la Universidad castellonense donde, además, se han impartido dos clases a alumnos de Comunicación Audiovisual en relación con la actividad de difusión que se está haciendo en el proyecto.

La sesiones informativas continúan a lo largo de las próximas semanas con charlas que se van a celebrar en Ateca (Zaragoza), en Híjar (Teruel) junto con el Centro de Estudios del Bajo Martín y en Pilas (Sevilla), en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana.


Intercoop Comercial amplía su gama de droguería

02 de Octubre de 2013

Intercoop Comercial ha realizado una campaña de promoción de nuevos productos de marcas reconocidas como Colón, Fairy, Calgón o Ariel a varias cooperativas socias del grupo cooperativo como Benicasim, Torreblanca, Benicarló, Vinaroz, Vila-real, Burriana, San Mateo, Almenara y Segorbe

El lanzamiento y promoción de estos productos, englobados en la familia de artículos de droguería que ya distribuye la central de compras de Intercoop, ha tenido gran aceptación entre los socios-clientes de las cooperativas debido a su formato profesional, que favorece el ahorro en la cesta de la compra.

Esta ampliación de gama permite a las cooperativas ofrecer productos de primera necesitad en formatos ahorro, incrementando a su vez su cartera de productos y diversificando su oferta dirigida a socios y clientes.


Récord histórico de producción de sandía Benihort

02 de Octubre de 2013

La Cooperativa Agrícola de Benicarló, asociada al Grupo Cooperativo Intercoop, ha batido su propio récord de producción en la campaña de sandía 2013 que acaba de finalizar con más de 10 millones de kg, en total 2,5 millones más que el año pasado. La profesionalización del personal ha dado como resultado frutos de excelente calidad, que se han degustado, un año más, tanto en nuestro país como en mercados internacionales.

Junto a estas cifras históricas, la campaña de sandía Benihort ha dado frutas de magnífica calidad que han alcanzado los 11 y 12 grados brix, lo que indica su alto grado de dulzura. Detrás de este éxito se encuentra la excelente cualificación del personal que trabaja en la supervisión del cultivo, el corte, la recolección y la clasificación de estas sandías, que además cuentan con el certificado de calidad alimentaria Globalgap.

 Los socios/as de la cooperativa han cultivado variedades como la sandía negra sin pepitas, la rayada sin pepitas o la sandía negra sin pepitas. La mitad de esta producción se ha vendido, tanto en mercados locales (en la propia red de fruterías de la cooperativa), como en los principales mercados nacionales como Mercabarna, Mercamadrid, o los de la zona norte. El otro 50% de la sandía de Benihort se ha destinado a la exportación y ha llegado a países como Francia, Holanda, Alemania, países nórdicos y algunos países del este.


La Fundación Intercoop participará en el proyecto IT FOREST de la UJI

02 de Octubre de 2013

La Fundación Intercoop acaba de iniciar las primeras actividades de colaboración con el proyecto IT FOREST que lidera la UJI, y en el que participan las universidades de Bacau (Rumanía) y Gyöngyös (Hungría).

Este nuevo proyecto europeo, en el que va a colaborar la Fundación Intercoop, se enmarca dentro de una línea de cooperación entre universidades europeas en la que pueden participar empresas y entidades sin ánimo de lucro de la UE y que se conoce como Programa Intensivo Erasmus (Aprendizaje Permanente).

El proyecto se centra en la formación de estudiantes universitarios sobre gestión de recursos forestales para la producción de biomasa aplicada al desarrollo rural y la mayor parte de las actividades se localizarán entre Castellón y Vistabella del Maestrat.
El proyecto dio comienzo la semana pasada en Castellón y está previsto que finalice en el verano de 2014.


Seminarios de desarrollo directivo en Alicante

02 de Octubre de 2013

IQS Consultoría llevó a cabo, los días 24 y 31 de Julio en Alicante, dos seminarios focalizados en programas de desarrollo directivo.

Los asistentes a dichos seminarios fueron gerentes y directores comerciales de cooperativas alicantinas, asociadas a Intercoop. Concretamente las cooperativas de Surinver, Albafruits, Callosa, Cocentaina, Agrodelx, Bigastro y Pego.

En estos seminarios,  los alumnos disfrutaron de sesiones muy prácticas, enfocadas a la internacionalización y el posicionamiento de empresas creativas y dinámicas. Se contó con dos ponentes de excepción como Mario Weitz, asesor del Banco Mundial y exconsejero del FMI, director general de la consultora “Consultora Abierta”, dedicada a la formación de directivos de empresas y bancos y profesor de la Escuela de organización Industrial (Profesor del Centro Universitario Privado ESIC) y de la Universidad Carlos III de Madrid,  y Helena López-Casares, licenciada en Ciencias de la Información y doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en neuromanagement,  coach, docente y experta en inteligencia emocional y liderazgo.

 Más info: naldama@iqsconsultoria.com


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2013  
  nº 1 / 22 de Enero de 2013  
  nº 2 / 15 de Marzo de 2013  
  nº 3 / 19 de Abril de 2013  
  nº 4 / 15 de Mayo de 2013  
  nº 5 / 19 de Junio de 2013  
  nº 6 / 01 de Agosto de 2013  
  nº 7 / 02 de Octubre de 2013  
  nº 8 / 19 de Noviembre de 2013  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015