15 de Mayo de 2013  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

IQS Consultoría apuesta por la formación

15 de Mayo de 2013

IQS Consultoría lidera la formación de las empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana con la I Edición del Programa Formativo de Dirección Comercial, que se inició ayer en la sede del Grupo Intercoop, en Almassora. La presencia de gerentes y directores comerciales de empresas de comercialización de cítricos, frutas y hortalizas de Valencia, Castellón y Alicante, así lo corrobora.

 A lo largo de ochenta horas de formación, los alumnos van a poder disfrutar de sesiones muy prácticas, enfocadas a optimizar la planificación comercial y la orientación al mercado de las empresas agroalimentarias que dirigen.  Las principales claves estratégicas de la comercialización se centrarán en el plan de ventas, la adaptación en un entorno comercial cambiante, así como la estrategia empresarial y visión comercial y el posicionamiento de empresas creativas y dinámicas.

 Este programa formativo surge como respuesta a una necesidad clara de nuestros clientes, que apuestan en la formación, como la mejor herramienta de adaptación al cambio y mejora de la productividad de sus empresas. 

Más info: naldama@iqsconsultoria.com


Representantes de varias cooperativas de Castellón visitaron Actel

15 de Mayo de 2013

El pasado 6 de mayo, representantes de varias cooperativas de Castellón y de Intercoop Comercial visitaron las instalaciones de la cooperativa de 2º Grado Actel, de Lérida.

Actel dispone de varios sectores de actividad como fertilizantes, fitosanitarios, carburantes, comercio de frutas o seguros agrarios, entre otros, y una recién inaugurada tienda de productos agroalimentarios.

Debido a la similitud en los planteamientos comerciales de Actel e Intercoop, durante la visita se estudiaron posibles vías de colaboración en varios de los sectores de actividad mencionados.

En todo momento, los representantes de la empresa, a través de su director comercial, Jose Luis Trilla, mostraron una actitud de mano tendida  para colaborar con Intercoop en todas y cada una de las cuestiones que allí se trataron.
Resultó de especial interés el recorrido por el centro logístico de transformación y comercialización de fruta que esta cooperativa posee en la localidad leridana de Termens.


El Conseller de Agricultura, Pesca i Alimentació visita Intercoop

15 de Mayo de 2013

El Hble. Conseller de Agricultura, Pesca i Alimentació y Vicepresidente del Consell, José Císcar, visitó Intercoop el pasado 29 de abril.

La jornada comenzó con un recorrido por las instalaciones de Intercoop donde pudo visitar el centro logístico y la sede social del Grupo.

Posteriormente, tuvo lugar una reunión en la que compartió impresiones con el presidente i director general de Intercoop, Ignacio Ferrer y Salvador García y con los dos presidentes de los consejos rectores de las cooperativas de segundo grado,  Juan Vicente Moros y Pascual Pla.

Los responsables de Intercoop tuvieron la oportunidad de explicarle detalladamente el proyecto empresarial del Grupo Cooperativo y de hacerle partícipe del mismo, ya que, tal como manifestó el Conseller, el sector agrario es uno de los motores más importantes de la economía valenciana.


Sipcam Iberia organiza una jornada de campo

15 de Mayo de 2013

Varios técnicos de las Cooperativas de Castellón junto con técnicos de Intercoop, asistieron a la jornada de campo que organizó, el pasado 10 de abril, la empresa de productos fitosanitarios SIPCAM IBERIA,  en la explotación agrícola  “S.A.E.A.S.”  situada en el término municipal de Picassent (Valencia).

El objetivo de la jornada no era otro que el de recordar el momento de aplicación de distintos productos químicos, que esta empresa posee, para optimizar el cuajado de las flores de los cítricos y garantizar, de esta forma, una excelente cosecha.
Durante todo el día se visitaron varias parcelas de la finca en las que habían cultivadas diferentes variedades de cítricos, pudiendo observar el estado fenológico que presentaba cada una de ellas y comprobando in situ en momento más adecuado de la aplicación, para su máximo aprovechamiento.

La jornada transcurrió guiada por técnicos de la empresa organizadora que respondieron a las cuestiones planteadas por los técnicos de las cooperativas y concluyó con una valoración muy positiva por parte de los asistentes.


Charla informativa en la Cooperativa Agrícola San Roque de Almenara

15 de Mayo de 2013

La Cooperativa Agrícola San Roque de Almenara organizó una charla para informar, a sus socios y clientes, de las novedades que plantea el nuevo Real Decreto 1311/2012 de Uso Sostenible de Plaguicidas.

La charla corrió a cargo de la técnico de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Myriam Mestre, que explicó con todo detalle las cuestiones relativas a aspectos tan importantes como el registro e inspecciones de maquinaria agrícola, la obligación de la obtención del carnet de manipulador de plaguicidas, los  casos en que será obligatorio mantener un cuaderno de explotación o la necesidad de las cooperativas de disponer de un técnico habilitante, entre otras, informando, al mismo tiempo, de las fechas de entrada en vigor para cada una de las cuestiones que regula el mencionado Real Decreto.

Al final de la charla, todos los asistentes coincidieron en que son de especial importancia este tipo de reuniones informativas valorando muy positivamente la información recibida y la  iniciativa de la Cooperativa.


La Fundación Intercoop consulta a la sociedad civil sobre el contenido formativo del proyecto europeo FooDrinks

15 de Mayo de 2013

La Fundación Intercoop convocó a numerosas organizaciones públicas y privadas de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, relacionadas con la formación de los profesionales y el tejido productivo del sector agroalimentario con el fin de escuchar sus planteamientos acerca del contenido de dos módulos formativos dirigidos a profesionales técnicos y tecnólogos en Calidad y Seguridad Alimentaria.

Técnicos de la Fundación Intercoop explicaron a los representantes de la sociedad civil convocados, entre los que se encontraban cooperativas agrarias, universidades, centros formativos profesionales, consultorías, estudiantes, empresas del sector agroalimentario, asociaciones profesionales, etc, las propuestas formativas que se pretenden realizar desde el consorcio de entidades que forma parte del proyecto FooDrinks. A partir de ahí, durante la reunión, se recabó la opinión de los profesionales españoles del sector con el fin de incorporar sus sugerencias y sus aportaciones técnicas a la propuesta final que la Fundación Intercoop defendió el pasado mes de abril en Bacau (Rumanía).

A partir de las propuestas obtenidas por los distintos países en el proceso de consulta y presentadas en Rumania, las universidades participantes en el proyecto, realizarán una propuesta final que se presentará en junio en Hungría. Dicha propuesta se presentará como resultado del proyecto, a las autoridades Europeas que regulan y gestionan la formación profesional de trabajadores y estudiantes vinculados con el sector agroalimentario.


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