22 de Enero de 2013  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

Intercoop Comercial asistió a la presentación de la nueva estrategia de Syngenta Agro

22 de Enero de 2013

El pasado 3 de diciembre, la firma multinacional SYNGENTA AGRO presentó en Madrid su nueva estrategia de futuro. Ésta pasa por agrupar todas sus secciones de actividad en una empresa única, integrando, de esta manera, toda su oferta global.

Al acto asistieron todos los distribuidores nacionales así como numerosos representantes de empresas de la cadena alimentaria. Ambos agentes son piezas clave en el mensaje que Syngenta quiere lanzar, que no es otro que los alimentos sean cultivados de forma respetuosa con productos de calidad.

Durante el transcurso de la jornada, se puso de manifiesto la intención de Syngenta de maximizar la producción de los alimentos con menos plaguicidas, a través de una nueva estrategia de innovación, integración y superación. Para ello, han diseñado un nuevo modelo operativo basado en una organización comercial completamente integrada por funciones y plataformas robustas, eficientes y estables.


Las cooperativas de Castellón participan en una exposición de arte comestible

22 de Enero de 2013

El Museo de Bellas Artes de Castellón, acogió Happening gARTStronomy, una exposición de arte comestible organizada por Idearideas, que reunió a más  de 200 personas en un evento repleto de arte y buen gusto.

Una nube de la que cae lluvia de almendras, una cucharada de aceite en forma de gominola o un tapiz de clementinas y naranjas no es la forma tradicional de ver nuestros productos.

Estos son algunos ejemplos de las obras que realizaron, de forma conjunta, alumnos de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela de Hostelería de Castellón. Éstas acercaron los productos agroalimentarios a los ciudadanos desde otro punto de vista.

La exposición fue posible gracias a la colaboración de un gran número de entidades, entre ellas cooperativas de Castellón, que aportaron el producto necesario para la creación de las obras.

Promocionar lo local, implicar a la sociedad en el consumo de los productos de la zona y ampliar el conocimiento, que sobre la agricultura tienen otros colectivos profesionales, es una de las tareas llevadas a cabo desde la Fundación Intercoop.

Más info: http://www.idearideas.com/71526_es/Gartstronomy-Arte-Comestible-|-Idearideas%C2%AE-media-lab/


Intercoop Comercial, la Cooperativa San Isidro y el Sindicato de Riegos de Castellón visitaron Ube

22 de Enero de 2013

El pasado mes de diciembre, varios representantes de la Cooperativa San Isidro de Castellón y el Sindicato de Riegos de esta localidad visitaron las instalaciones de UBE CHEMICALS, empresa fabricante del producto Nitrosulf ubicada en el Grao de Castellón.

Durante el transcurso de la jornada, los asistentes, todos ellos usuarios de los diferentes productos que allí se fabrican, pudieron comprobar los exhaustivos mecanismos de control de calidad que, una empresa como Ube Chemical, aplica a sus productos antes de ser puestos a disposición del agricultor.

Este dato fue muy valorado por todos, así como el trato dispensado por los representantes de Ube que, en todo momento, atendieron las inquietudes de los visitantes. Éstos manifestaron su agradecimiento, destacando la importancia de tener en la localidad empresas de esta magnitud, que muestren interés por la agricultura de la provincia.


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2013  
  nº 1 / 22 de Enero de 2013  
  nº 2 / 15 de Marzo de 2013  
  nº 3 / 19 de Abril de 2013  
  nº 4 / 15 de Mayo de 2013  
  nº 5 / 19 de Junio de 2013  
  nº 6 / 01 de Agosto de 2013  
  nº 7 / 02 de Octubre de 2013  
  nº 8 / 19 de Noviembre de 2013  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015