21 de Noviembre de 2012  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

Más formación de Compo Consumer para cooperativas

21 de Noviembre de 2012

La empresa líder en productos para la jardinería, COMPO CONSUMER, organizó el pasado 14 de noviembre una interesante jornada de formación.

Las cooperativas de suministros de Castellón, socias de Intercoop Comercial, poseen la distribución de los productos de la firma.

Durante el transcurso de la jornada, representantes de Compo instruyeron a los asistentes, todos ellos responsables de departamentos de jardinería de las cooperativas, en el uso y manejo de cada uno de los productos de su catálogo, para la obtención de resultados óptimos en el cuidado de nuestras plantas y jardines.

También se dedicó un capítulo especial al tema de áreas verdes, repasando cuidadosamente aquellas plagas, enfermedades o alteraciones fisiológicas que pueden afectar de manera nociva al césped de nuestra área mediterránea.

Por último, se presentaron las novedades de catálogo para la presente campaña, haciendo especial hincapié en su nuevo substrato universal "Compo Sana", con una textura un 50% más ligera que su anterior formato, lo que lo convierte en un formato confort que facilita su transporte y manipulación.


Nueva flota para el reparto de carburantes a domicilio

21 de Noviembre de 2012

Intercoop Comercial ha adquirido un vehículo propio para su consolidada actividad del servicio de distribución de carburantes a domicilio.

Dicho servicio, que hasta ahora se desarrollaba con la totalidad del transporte subcontratado, pasará a utilizarse mediante fórmula mixta de transporte subcontratado y propio.

La finalidad de este cambio logístico no es otra que la mejora del servicio a nuestros socios y clientes, ya que el transporte propio mejora las condiciones de flexibilidad logística.

Además, dentro de la campaña de comunicación iniciada esta temporada, los tres camiones de la flota están rotulados con el logotipo de Intercoop Comercial, lo que ofrece la oportunidad de publicitar, más si cabe, este servicio tan bien acogido por las cooperativas.

Más info: carburantes@intercoop.es


La Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana celebra el Día Mundial del Cooperativismo

21 de Noviembre de 2012

El pasado 13 de noviembre, la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana organizó la 90 edición del Día Mundial del Cooperativismo, como broche final del Año Internacional de las Cooperativas.

Según Emili Villaescusa, presidente de la Confederación, este Año Internacional  ha ayudado a aumentar la conciencia política de lo que supone este sector para el desarrollo económico y social. Una efeméride que ahora da paso al inicio de una Década Cooperativa, un proyecto de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que define el rumbo del futuro de este movimiento, y en el que la participación y la sostenibilidad se configuran como dos claves indispensables del desarrollo del sector.


Intercoop Comercial, la Cooperativa San José y el Sindicato de Riegos de Almassora, visitaron UBE CHEMICALS

21 de Noviembre de 2012

El Sindicato de Riegos de Almassora asistió, junto a Intercoop y la Cooperativa San José, el pasado 8 de noviembre, a una visita guiada por las instalaciones de la empresa UBE CHEMICALS, ubicada en el Grao de Castellón y fabricante de los productos, tan demandados por nuestros agricultores, como sulfato amónico o nitrosulf.

En el transcurso de la visita los asistentes pudieron comprobar el grado de excelencia que, una empresa como UBE, aplica a todos los procesos de producción de sus formulados y que, sin duda, ofrecen como resultado un producto de excelente calidad.

Los responsables de UBE atendieron en todo momento las preguntas de los visitantes y mostraron los exhaustivos mecanismos de control de calidad de los productos , que garantizan la tranquilidad de nuestros asociados.

Al final, los visitantes, valoraron la jornada como muy positiva, tanto por la información recibida como por el trato que les dispensaron los representantes de la empresa.


Comprar en tu cooperativa tiene premio

21 de Noviembre de 2012

Un socio de la cooperativa de Benihort de Benicarló ha resultado ganador del primer sorteo que Intercoop Comercial ha realizado dentro de su programa de acciones promocionales. Éstas tienen como objetivo primordial premiar la fidelidad de los socios de las cooperativas.

Este primer sorteo fue organizado junto con la firma de fitosanitarios SAPEC-AGRO, en el que 14 cooperativas de la provincia dieron la oportunidad a sus socios y clientes de participar en el mismo al adquirir alguno de los productos seleccionados por la marca.

La entrega de la motocicleta Daelim Besbi 125 c.c. se realizó el 2 de noviembre en las instalaciones de la Tienda Benihort. El director general de Intercoop, Salvador García, el presidente de Intercoop Comercial, Juan Vicente Moros, así como el presidente de la Cooperativa de Benicarló, Miguel Pellicer, fueron los encargados de entregar el premio. Por su parte, también estuvieron presentes el director comercial de Sapec-Agro, Javier Blasco, el director comercial de Intercoop Comercial, Antonio Martínez  y el responsable de suministros de Benihort, Agustín Senar.

El ganador del sorteo dio las gracias a los patrocinadores de esta iniciativa y la valoró "como un premio a la fidelidad de los socios de las cooperativas", por lo que animó a los socios a comprar en su cooperativa, "ya que desde ellas se buscan siempre productos de calidad y a buen precio".


La Fundación Intercoop y la Escuela de Hostelería siguen colaborando

21 de Noviembre de 2012

Por cuarto año consecutivo y gracias al convenio de colaboración existente entre la Fundación Intercoop y la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar, han tenido lugar, en los diferentes puntos de venta de las cooperativas, las demostraciones culinarias llevadas a cabo por alumnos de la Escuela.

El objetivo de estas actuaciones es doble. Por una parte, sensibilizar al colectivo de la restauración de la conveniencia de apuntarse a la tendencia del Km 0 o producto de proximidad, como un elemento diferenciador de sus negocios. Por otra parte, como agente dinamizador de la economía local.

La metodología utilizada es, en primer lugar, la formación de los alumnos sobre los productos cooperativos, dentro de su programación escolar. Es necesario conocer como se produce la materia prima, las características del territorio y cómo son los productores, para poder sacarle el máximo partido.

Esta actividad en las aulas se complementa con talleres de cocina, que tienen lugar en las tiendas cooperativas, para concienciar a los socios y clientes del papel que juegan estos profesionales en la venta de nuestros productos.

La proximidad, la sostenibilidad y la calidad son ejes de esta colaboración.


La Cooperativa de Viver, Mejor Empresa 2012 del Alto Palancia

21 de Noviembre de 2012

A propuesta del FECAP, Federación de Empresas del Alto Palancia, la Confederación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de Castellón ha decidido conceder su premio anual comarcal a la Cooperativa de Viver, en reconocimiento a su carácter emprendedor.

Ismael Sanjuán, presidente de la Cooperativa, reconocía la alegría y el estímulo que significa este reconocimiento, especialmente al coincidir con el Año Internacional de las Cooperativas.


La Generalitat Valenciana apoya un proyecto de la Fundación Intercoop para fomentar el asociacionismo y el trabajo en red

21 de Noviembre de 2012

El Diari Oficial de Comunitat Valenciana hizo pública, a finales de octubre, la resolución definitiva de la Conselleria de Presidencia por la que se conceden subvenciones destinadas a entidades valencianas para el desarrollo de proyectos de participación ciudadana dirigidos al fomento del asociacionismo durante el año 2012.

El proyecto 4ª PARED (Participación Activa en Red por el Emprendimiento y el Desarrollo), presentado por la Fundación Intercoop, ha sido uno de los seleccionados como beneficiarios de la línea de ayudas autonómicas para esta convocatoria del 2012. 

Este proyecto, que comenzó a ejecutarse a partir de la publicación de la resolución provisional de concesión de la ayuda, se centró en potenciar el voluntariado en las zonas BIOES2 (www.bioes2.com), de la provincia de Castellón, esto es, Els Ports y la subcomarca del Alto Palancia.

El objetivo del proyecto es fomentar el asociacionismo entre los habitantes de la población local de estas zonas con el fin de generar una red de cooperantes rurales en torno a las iniciativas que se van a desarrollar en las mismas dentro del proyecto BIOES2 a lo largo del año 2013: fomento de los recursos locales, impulso de la emprendeduría local, detección de nuevas iniciativas de desarrollo y puesta en valor de los recursos propios de cada zona.


Trabajadores del sector agroalimentario reclaman más formación

21 de Noviembre de 2012

La Fundación Intercoop, en el marco del proyecto europeo FooDrinks, ha realizado un muestreo entre profesionales del sector agroalimentario, con el fin de conocer qué aspectos relacionados con la calidad y la seguridad alimentaria deberían ser tenidos en cuenta en los procesos formativos de dichos profesionales.

Para la realización de este muestreo se ha contado con 30 empresas vinculadas con la calidad y seguridad alimentaria pertenecientes a cuatro grandes categorías: restauración, comercio, industria alimentaria e industria agroalimentaria. 

Las encuestas, sobre todo, se han centrado en las necesidades de formación en calidad y seguridad alimentaria y, en este sentido, la Fundación Intercoop ha podido constatar que existe una relación directa entre el tamaño de la empresa, y el riesgo del producto, con respecto al tamaño del equipo de calidad y seguridad alimentaria, y el nivel formativo de los componentes de dicho equipo. Ha destacado la demanda, por parte de las empresas encuestadas, de formación en temas de gestión empresarial, así como en innovación, gestión de procesos y otros que no se encuentran dentro del marco de la seguridad alimentaria.

El proyecto FooDrinks, financiado con recursos de la Unión Europea a través del programa de Aprendizaje Permanente, pretende asentar las bases de una futura línea formativa europea que sea igual, en la medida de lo posible, para todos los estudiantes y profesionales de la UE.


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2012  
  nº 1 / 16 de Enero de 2012  
  nº 2 / 06 de Febrero de 2012  
  nº 3 / 23 de Febrero de 2012  
  nº 4 / 09 de Marzo de 2012  
  nº 5 / 27 de Abril de 2012  
  nº 6 / 10 de Mayo de 2012  
  nº 7 / 25 de Mayo de 2012  
  nº 8 / 12 de Junio de 2012  
  nº 9 / 09 de Julio de 2012  
  nº 10 / 27 de Julio de 2012  
  nº 11 / 14 de Agosto de 2012  
  nº 12 / 28 de Septiembre de 2012  
  nº 13 / 21 de Noviembre de 2012  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015