27 de Abril de 2012  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

La Cátedra Intercoop reúne a entidades de Economía Social

27 de Abril de 2012

La Cátedra Intercoop de Economía Social de la UJI organizó, el pasado 23 de abril, una nueva jornada en la que se reunieron entidades que representan la economía social en la provincia de Castellón. La jornada se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración, en 2012, del Año Internacional del Cooperativismo.

El objetivo de la "Jornada Institucional de Economía Social" es organizar un encuentro con las numerosas y variadas entidades de Economía Social para presentar la Cátedra Intercoop de Economía Social de la UJI, así como sus objetivos y plan de actividades.

La Jornada se inició con la presentación, a cargo de los profesores y directores de la Cátedra, Fernando de Vicente y Mª José Mateu, de la misma. Los coordinadores de la Cátedra, resaltaron que el objetivo de la misma va a consistir en asesorar a castellonenses a poner en marcha su propio negocio y  recualificar los ya existentes.

Vicent Diego, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, fue el encargado realizar la clausura del acto.


La Fundación Intercoop participa en la tercera reunión de FooDrinks

27 de Abril de 2012

Técnicos de la Fundación Intercoop han participado en Mersin (Turquía) en la tercera reunión de coordinación y gestión del proyecto europeo FooDrinks, con el que se pretende obtener un plan de formación homogéneo en materia de seguridad y calidad agroalimentaria para los futuros profesionales europeos.

La reunión, en la que han participado entidades de siete países europeos, ha tratado de analizar, en el momento actual, las principales características de los distintos programas formativos existentes en cada país europeo para ver de qué modo se puede llegar a un punto común de unificación de criterios.

La reunión que el proyecto FooDrinks está organizando en Turquía es la tercera que se lleva a cabo, después de que el pasado mes de enero, el consorcio de países y entidades que gestiona el proyecto estuviera reunido en Castellón, invitado por la Fundación Intercoop.


Intercoop participó en Alimentaria 2012

27 de Abril de 2012

La 19ª edición de la Feria Alimentaria de Barcelona tuvo lugar del 26 al 29 de marzo, constituyéndose como un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.

Esta feria bianual contó con casi 4.000 expositores y recibió más de 140.000 visitantes de los cuales, un 25% son visitantes internacionales.

Intercoop aprovechó esta cita para promocionar la gama de productos DOR y presentar los productos de reciente lanzamiento a los clientes potenciales.

Uno de los productos más observado e incluso fotografiado para ser incluido en revistas y publicaciones gastronómicas fue el aceite virgen extra DOR SUMMUM, comercializado en exclusiva por Intercoop.


Jornada de suministros en Intercoop

27 de Abril de 2012

El pasado día 23 de marzo, Cooperatives agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, organizó, en las instalaciones de Intercoop, una jornada sobre la normativa que afecta al uso de fitosanitarios y fertilizantes.

En esta jornada se abordaron temas de actualidad como la incidencia de la fertilización en la contaminación de agua por nitratos, las normas de cumplimiento de la condicionalidad en ayudas PAC, y, una breve reseña del Código Valenciano de Buenas Prácticas Agrarias y su influencia en la trazabilidad y manejo del cuaderno de explotación.

Uno de los temas de mayor relevancia fue el tratado por Vicente Dalmau, del Servicio de Sanidad Vegetal y Protección Fitosanitaria, que explicó con detalle la "Directiva de Uso Sostenible de Plaguicidas", cuyo objetivo es establecer un marco para conseguir una utilización óptima de los plaguicidas, minimizando los riesgos a través de la gestión integrada de las plagas. 


IQS, consultora homologada para el programa Innocámaras

27 de Abril de 2012

Intercoop Qualitat i Serveis (IQS), firmó con el Consejo Superior de Cámaras, un acuerdo de homologación por el que IQS se convierte en "Consultoría Homologada para el Programa INNOCÁMARAS".

Dicho programa tiene como fin favorecer la adopción de la cultura de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.

Con la obtención de la homologación, los clientes podrán acceder al programa de ayudas para la contratación de servicios de consultoría dirigidos a:

- Innovación en Producto/Servicio: Auditoría/consultoría en producto/servicio, estudios de viabilidad técnica/económica, estudios de mercado, diseño y desarrollo de producto/servicio, planes de marketing, vigilancia y prospectiva tecnológica, asesoramiento para la búsqueda de financiación y asesoramiento para la gestión de proyectos.

- Innovación en procesos productivos: Análisis de procesos productivos, estudios de viabilidad técnica/económica, organización de la producción, diseño y desarrollo de procesos productivos, asesoramiento para la búsqueda de financiación, asesoramiento para la gestión de proyectos y asesoramiento en eficiencia energética.

- Innovación en procesos de gestión: Auditoría/Consultoría de gestión (recursos humanos, marketing, comercialización, logística, distribución, etc.), implantación/desarrollo de soluciones TIC de gestión avanzada, desarrollo de aplicaciones web, asesoramiento para la búsqueda de financiación, estudios de mercado, planes de marketing/comercial, desarrollo de imagen corporativa, implantación/certificación de sistemas de gestión y planes estratégicos.

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