23 de Febrero de 2012  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

D. Ignacio Ferrer, nuevo Presidente del Grupo Intercoop

23 de Febrero de 2012

El Consejo del Grupo Cooperativo Intercoop designó, el pasado 15 de febrero, a D. Ignacio Ferrer Ros de Ursinos como su nuevo Presidente.

D. Ignacio Ferrer, natural de Castellón, con 57 años de edad, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca. Ha sido empresario en el sector agrario y ganadero, contando con una amplia experiencia en el mundo cooperativo. Actualmente ocupa la presidencia de Caja Rural Castellón y de la Cooperativa Agrícola San Isidro de la ciudad castellonense, cargos que compatibiliza con la de consejero, en diversas entidades del Grupo Intercoop, desde 2004.

Este nombramiento corresponde al proceso de renovación estatutario de cargos en los órganos de las entidades del Grupo, sustituyendo a D. Juan Cantavella.

D. Ignacio Ferrer ha tomado posesión del cargo, emprendiendo una nueva andadura, como Presidente del Grupo Intercoop, cuyo objetivo primordial será mantener una política de continuidad, defendiendo los intereses del cooperativismo y de la agricultura.


Intercoop Qualitat i Serveis asiste a Fruit Logística 2012

23 de Febrero de 2012

Del 8 al 10 de febrero de 2012, más de 2.400 empresas de todo el mundo se dieron cita en la XIX Edición de Fruit Logística 2012 , en Berlín. Se trata de la feria más importante del sector agroalimentario de productos frescos.

Durante tres días, la feria ofreció la presencia de multitud de empresas internacionales, proporcionando la plataforma necesaria para crear oportunidades de negocio. Además, Fruit Logística 2012 dio a conocer una visión detallada de las últimas tendencias en productos frescos a nivel mundial, con la representación de 84 países.

Este año estuvieron presentes en Fruit Logística las áreas de Seguros y Marketing de Intercoop Qualitat i Serveis, cuyo objetivo fue acompañar a sus clientes, así como analizar las tendencias del mercado agroalimentario, con el fin ofrecer servicios más completos a las empresas.


BIOES2 arroja los primeros datos sobre el valor económico del Alto Palancia y Els Ports

23 de Febrero de 2012

La Fundación Intercoop presentó, el pasado 7 de febrero, los primeros resultados del proyecto BIOES2. Dicho proyecto tiene como finalidad la valoración de los recursos propios de subcomarcas de la zona del Alto Palancia y Els Ports.

Según las primeras estimaciones, el valor global de estas zonas de la provincia de Castellón asciende a 100 millones de euros anuales, de los que 62 millones corresponden al Alto Palancia y algo más de 40 millones a las zonas evaluadas en Els Ports.

En concreto, el estudio se ha llevado a cabo sobre las localidades de Bejís, Benafer, Caudiel, El Toro, Gaibiel, Higueras, Jérica, Matet, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Teresa, Torás y Viver en el Alto Palancia y en Forcall, Cinctorres, Portell de Morella, Castellfort, La Mata, Todolella, Zorita, Olocau del Rey, Vallibona, Herbés, Villores y Palanques, en la zona de Els Ports. En total, unos territorios con 7.174 habitantes en el caso del Alto Palancia y de 2.412 en Els Ports con superficies que oscilan entre las 45.000 hectáreas de Els Ports y las 53.000 del Alto Palancia.

Junto al valor puramente económico, el proyecto BIOES2 arroja otro dato de interés referido a los recursos que más valor aportan a cada uno de los territorios estudiados. En el caso del Alto Palancia, ese valor más importante lo aportan los servicios ambientales que se generan en el territorio y, en Els Ports, el legado que se puede quedar para uso y disfrute de las generaciones futuras.

Más info: www.bioes2.es


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2012  
  nº 1 / 16 de Enero de 2012  
  nº 2 / 06 de Febrero de 2012  
  nº 3 / 23 de Febrero de 2012  
  nº 4 / 09 de Marzo de 2012  
  nº 5 / 27 de Abril de 2012  
  nº 6 / 10 de Mayo de 2012  
  nº 7 / 25 de Mayo de 2012  
  nº 8 / 12 de Junio de 2012  
  nº 9 / 09 de Julio de 2012  
  nº 10 / 27 de Julio de 2012  
  nº 11 / 14 de Agosto de 2012  
  nº 12 / 28 de Septiembre de 2012  
  nº 13 / 21 de Noviembre de 2012  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015