06 de Febrero de 2012  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

El Plan de Igualdad de la Cooperativa Agrícola Villena recibe el visado de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social

06 de Febrero de 2012

La Cooperativa Agrícola Villena recibe el visado al Plan de Igualdad iniciado en el 2010. Dicho visado ha sido concedido por la Dirección General de Familia y Mujer, pudiendo con ello hacer uso del sello distintivo "Fent Empresa. Iguals en oportunitats".

Las medidas que contempla el Plan de Igualdad de la cooperativa se clasifican en varios grupos tales como acceso al empleo, contratación, permanencia, promoción, formación, comunicación, retribución, conciliación, órganos de representación y prevención del acoso sexual.

Para lograr la obtención del visado, Agrícola Villena ha contado con el trabajo de asesoría y consultoría del área de recursos humanos de Intercoop Qualitat i Serveis.

El Plan de Igualdad, que se integra en el marco de su política de responsabilidad social, pone de manifiesto, una vez más, que las personas que integran esta cooperativa son la base fundamental para el buen funcionamiento de la misma.


Una delegación de Intercoop visita las instalaciones de Centralobao en Oporto

06 de Febrero de 2012

Representantes de Intercoop Comercial y responsables de algunas cooperativas de Castellón visitaron, el pasado 24 de febrero, las instalaciones de la empresa portuguesa Centralobao, dedicada a la fabricación y distribución de material de ferretería.

Centralobao, con una facturación de 26 Mill. de euros, exporta sus productos a 10 países y es el líder portugués en fabricación de herramientas manuales y eléctricas bajo las marcas "Vito" y "Aslo", respectivamente, que se comercializan en diferentes sectores como la construcción, la agricultura o la industria. La empresa cuenta en España con 16 delegaciones comerciales y es el proveedor de algunas de las principales cadenas de ferretería y bricolaje.

La visita se enmarca dentro de la línea estratégica, iniciada por las cooperativas de Castellón, de diversificación y potenciación de algunos de sus segmentos de actividad.

En este sentido, se alcanzó un acuerdo de distribución que permitirá proporcionar una calidad garantizada a precios muy competitivos. Los asistentes valoraron muy positivamente la visita, ya que pudieron comprobar, de primera mano, los productos comercializados por la empresa portuguesa.


La Fundación Intercoop ha sido sede de la segunda reunión de socios del proyecto europeo FooDrinks

06 de Febrero de 2012

La Fundación Intercoop acogió los pasados 23, 24 y 25 de febrero la segunda reunión del Comité de Dirección del proyecto FooDrinks, financiado por la Unión Europea, a través del programa de formación permanente.

El consorcio internacional del proyecto ha estado trabajando en Castellón en el análisis de la situación de los planes de formación existente en Europa, en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando se inició el proyecto, técnicos de Bulgaria, Hungría, Rumanía, Grecia, Turquía, Francia y España han estado analizando la situación formativa en cada uno de sus países y, en Castellón, se han puesto en común los resultados de esos estudios con el fin de analizar la situación y generar un punto de partida a partir del cual empezar a diseñar una estrategia común.

Hay que pensar que, a pesar de tener un mercado común en muchos aspectos, los trabajadores europeos, que pueden desempeñar sus funciones profesionales en cualquier país de la Unión Europea tienen que pasar por diferentes procesos formativos en sus diferentes países, procesos que no siempre encajan bien con las necesidades de otros territorios. Y estas divergencias, a juicio de las entidades socias del proyecto FooDrinks, no dejan de ser un problema cuando se trata de formar en calidad y seguridad alimentaria a futuros profesionales.


Intercoop Comercial celebra su XIV Convención de Cooperativas de Suministros

06 de Febrero de 2012

El pasado día 26 de enero se celebró, en las instalaciones del Grupo Intercoop, la "XIV Convención de Cooperativas de Suministros de Castellón", que contó con la asistencia de un gran número de representantes de las mismas.

En el transcurso de la jornada se hizo una amplia exposición de aquellos aspectos que, de forma más destacable, caracterizaron la anterior campaña en las diferentes áreas de negocio de Intercoop Comercial como son fertilizantes, fitosanitarios, carburantes, jardinería y animales de compañía.

Del mismo modo, se analizaron los datos más relevantes del mercado español de suministros agrícolas, sobre todo, aquellos que afectan a las empresas comerciales distribuidas por las cooperativas castellonenses. A su vez, se informó a los asistentes de las tendencias de mercado que, en sus diversas áreas, pueden condicionar la futura campaña, que comienza enmarcada en un entorno de crisis general, a la vez que agrícola, en nuestra zona de influencia.

La Convención se clausuró con la presentación de la empresa Aliat-Grup, con la que Intercoop Comercial ha firmado un acuerdo para el asesoramiento e implantación de servicios de jardinería y animales de compañía a sus cooperativas asociadas, y con la exposición de un nuevo catálogo (VECA), que contribuirá a conseguir mejoras en el nivel de calidad y precio que las cooperativas ofrecen a sus asociados y clientes.


La Fundación Intercoop en la "Mostra Agroalimentària" de Burriana

06 de Febrero de 2012

La Fundación Intercoop ha participado activamente en las distintas actividades organizadas en la 13ª edición de la "Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana", celebrada en la ciudad de Burriana y organizada por el Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana.

Una de las líneas de trabajo de la Fundación Intercoop es la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Castellón y la conservación de su patrimonio agrícola.

El ciclo de conferencias se inició con una ponencia, por parte de Fina Gonell, denominada "Olis valencians. Iniciació al Tast". Los asistentes tuvieron la oportunidad de valorar el aceite de olivos milenarios a través de los sentidos, ya que se realizó una cata de este oro líquido. A su vez, pudieron conocer la labor de Intercoop en la conservación del patrimonio agrario de nuestra provincia. La actividad terminó con una demostración culinaria de productos locales.

La Mostra Agroalimentària finalizó con una charla, que tuvo como protagonistas a los alumnos de primero y segundo de ESO de Burriana. La conferencia "Alimentació saludable. El valor dels productes locals" trató de concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener hábitos de nutrición saludables, así como de la repercusión que la actuación del consumidor tiene en aspectos como el mantenimiento del paisaje agrario, la biodiversidad o las emisiones de CO2 entre otros.


Los productos DOR en Fitur 2012

06 de Febrero de 2012

Los asistentes, tanto profesionales del sector turístico como visitantes a FITUR 2012, Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos platos cocinados con productos cooperativos de la Comunidad Valenciana.

Durante los cinco días de la Feria, se ofrecieron, a través de show cooking, más de 1.000 raciones diarias de hasta ocho arroces diferentes, sin olvidar la promoción de otros productos valencianos, entre ellos , los comercializados por Intercoop.

Evaristo Miralles, representante español en el Bocuse d'Or, definido por los expertos como "los juegos olímpicos de la gastronomía" y considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la gastronomía internacional, fue el encargado de elaborar numerosos y variados platos con productos DOR, entre otros.


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2012  
  nº 1 / 16 de Enero de 2012  
  nº 2 / 06 de Febrero de 2012  
  nº 3 / 23 de Febrero de 2012  
  nº 4 / 09 de Marzo de 2012  
  nº 5 / 27 de Abril de 2012  
  nº 6 / 10 de Mayo de 2012  
  nº 7 / 25 de Mayo de 2012  
  nº 8 / 12 de Junio de 2012  
  nº 9 / 09 de Julio de 2012  
  nº 10 / 27 de Julio de 2012  
  nº 11 / 14 de Agosto de 2012  
  nº 12 / 28 de Septiembre de 2012  
  nº 13 / 21 de Noviembre de 2012  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015