04 de Noviembre de 2011  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

La Cátedra Intercoop de Economía Social inicia sus actividades

04 de Noviembre de 2011

La Cátedra Intercoop de Economía Social de la Universitat Jaume I celebró sus primeras Jornadas Internacionales, del 24 al 27 de octubre, bajo el lema "La economía social como instrumento para la creación de empleo".

El objetivo de estas jornadas es fomentar y analizar el potencial que la economía social puede desarrollar como ámbito adecuado para la generación de empleo, mediante el análisis de los instrumentos creados por las políticas activas de empleo y su implantación en las empresas de economía social.

Desde  la organización de estas jornadas, se explicó que la crisis económica internacional, producida por la dependencia de algunos sectores, ha llevado a la sociedad a la necesidad ineludible de abrir nuevos caminos de sostenibilidad, para una economía que demanda una acción de choque inmediata y para una sociedad que exige soluciones a los graves problemas del siglo XXI: la pobreza, la crisis ambiental, el desarrollo de la democracia y el desempleo.

La generación de empleo se ha convertido en una necesidad primordial, y las empresas de economía social, por su trayectoria y finalidad, son expertas en la creación de empleo.


Intercoop Qualitat i Serveis, entidad certificadora para el programa de exportación de cítricos 2011-2012

04 de Noviembre de 2011

El departamento de calidad de Intercoop Qualitat i Serveis realiza, como entidad autorizada, las certificaciones de ausencia de ceratitis capitata o "mosca de la fruta" en cítricos de explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana.

La certificación de este programa tiene como objetivo reunir el protocolo, marcado por Estados Unidos, para la exportación de cítricos por parte de nuestros agricultores.

A día de hoy, se cuenta con un número de 32 operadores registrados en la Comunidad Valenciana para la exportación de cítricos en EEUU, entre ellas Nulexport y Betxíexport, operadores castellonenses que se han convertido en un referente de calidad y servicio de sus productos.

Según las previsiones del departamento de calidad, las certificaciones de cítricos para Estados Unidos se prolongarán hasta finales de enero de 2012 aproximadamente.


Intercoop protagoniza el seminario sobre financiación europea organizado por Cámara de Comercio de Castellón

04 de Noviembre de 2011

Más de 140 empresas de la provincia de Castellón acudieron el pasado 28 de octubre a la llamada de la Cámara de Comercio de Castellon que, en colaboración con Intercoop, organizó un seminario sobre financiación europea.

Se trataba de animar a los empresarios castellonenses a participar en proyectos de cooperación europea, especialmente y, para ello, Cámara de Comercio pensó que la mejor forma de hacerlo era contando con la participación activa de Intercoop como empresa con trayectoria europea sólida y cualificada.

La sesión contó con la presencia de representantes institucionales de la Generalitat Valenciana, en concreto, María Victoria Palau y Juan Viesca, directores generales de Relaciones con la Unión Europea y de Proyectos y Fondos Europeos, respectivamente.

Por parte de Intercoop participaron, Juan José Damiá en calidad de Director de la Fundación Intercoop y Santiago Algora, como técnico de la misma. Damiá hizo un recorrido por la trayectoria europea de Intercoop, remontándose a los inicios de la cooperación internacional en la organización y Algora se centró en ofrecer, a los empresarios locales, ideas para formular proyectos de éxito.

La iniciativa ha servido, además de para dar a conocer la labor de Intercoop en este sentido, para que numerosas empresas de la provincia hayan planteado a la Fundación Intercoop la posibilidad de colaborar en un futuro, en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos de cooperación internacional.


Intercoop Qualitat i Serveis organiza la primera edición del curso "Calidad en Industrias Agroalimentarias"

04 de Noviembre de 2011

Durante los meses de septiembre y octubre ha tenido lugar en Intercoop la primera edición del curso de "Calidad en Industrias Agroalimentarias".

Dicha edición, que ha tenido una duración de 80 horas, ha contado con la participación de 11 personas, principalmente trabajadores de cooperativas citrícolas.

Los asistentes al curso han sido formados en materia de medio ambiente, calidad y seguridad laboral.

El curso ha sido organizado en 9 módulos diferentes que han abordado diferentes temáticas como: Introducción a la Calidad, sistema APPCC, Higiene Alimentaria y Buenas Prácticas, Gestión Medioambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad y Producto, Auditorías Internas, Control de Calidad y Calidad Total.

Este programa está adaptado a las necesidades del personal de calidad, adscritos a los programas operativos de las cooperativas.

La segunda edición del curso tendrá lugar en el segundo semestre de 2012.


La Fundación Intercoop participa en la tercera reunión del proyecto BEFARMEX

04 de Noviembre de 2011

Técnicos de la Fundación Intercoop han participado recientemente en la tercera reunión del proyecto BEFARMEX, que ha tenido lugar en Turquía.

BEFARMEX  es uno de los proyectos, cofinanciados por la Unión Europea, en los que participa la Fundación y con el que se pretende generar una estructura formativa europea dirigida a los agricultores más jóvenes.

En el proyecto participan entidades de Hungría, Italia, Rumanía, Grecia y Turquía y a lo largo del mismo, además de las reuniones de coordinación propias de este tipo de iniciativas, las entidades participantes llevan a cabo una serie de visitas técnicas y de entrevistas con profesionales de los países participantes en la iniciativa.

En el encuentro celebrado en Hungría se han dado a conocer los resultados de una serie de encuestas realizadas por la Fundación Intercoop y se marcaron los pasos a seguir en la redacción de los contenidos de los materiales didácticos.

La Fundación Intercoop acogerá, el próximo mes de marzo, el cuarto encuentro BEFARMEX, momento en que será aprovechado para presentar los resultados del proyecto.


Si no ve este mensaje correctamente pulse aquí.

Para darse de baja de futuras comunicaciones, por favor pulse aquí.

 
  www.intercoop.es
Pol.Ind. SUPOI-8,
C/ Dels Ibers 24
12550 ALMASSORA (Castelló)
Tel. 964 503 250

intercoop@intercoop.es
 
  Boletines año 2011  
  nº 1 / 24 de Enero de 2011  
  nº 2 / 31 de Enero de 2011  
  nº 3 / 14 de Febrero de 2011  
  nº 4 / 08 de Abril de 2011  
  nº 5 / 27 de Mayo de 2011  
  nº 6 / 10 de Junio de 2011  
  nº 7 / 25 de Julio de 2011  
  nº 8 / 07 de Octubre de 2011  
  nº 9 / 21 de Octubre de 2011  
  nº 10 / 04 de Noviembre de 2011  
  nº 11 / 23 de Diciembre de 2011  
  nº 12 / 28 de Diciembre de 2011  
     
  Otros boletines  
  Año 2008  
  Año 2009  
  Año 2010  
  Año 2011  
  Año 2012  
  Año 2013  
  Año 2014  
  Año 2015