21 de Octubre de 2011  | InterCoop. Todos los derechos reservados  

La Fundación participa en Sofía en la primera reunión del proyecto FooDrinks

21 de Octubre de 2011

Técnicos de la Fundación Intercoop han participado los días 29 y 30 de septiembre en la primera reunión que ha celebrado el Comité Directivo del proyecto europeo, FooDrinks, del que la Fundación forma parte.

El encuentro, al que han asistido representantes de los países socios en el proyecto, ha servido para iniciar las actividades del mismo que, por el momento, se van a centrar en la recopilación de datos acerca de las necesidades formativas que el sector agroalimentario tiene en los países participantes en dicho proyecto.

Para ello se va a contar con la colaboración de la Agencia Nacional de Formación Profesional de Sofía (Bulgaria), con la Cámara Agraria y la Universidad de Mersin (Turquía), con la Asociación de Agronomistas de Kavala (Grecia), con las universidades de Bacau (Rumanía) y de Gyöngyös (Hungría) y con la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias (Francia).

El objetivo del proyecto es crear un programa formativo en control de calidad y seguridad en alimentación y bebidas.


Intercoop Qualitat i Serveis incorpora tres nuevas áreas de servicios: Recursos Humanos, Marketing e Innovación

21 de Octubre de 2011

La empresa Intercoop Qualitat i Serveis amplía la red de servicios con la incorporación de tres nuevos departamentos que proporcionarán a sus clientes una oferta más global, especializada y competitiva.

Las áreas que recientemente se han puesto en funcionamiento, son las áreas de Recursos Humanos, Marketing e Innovación. Éstas se han unido a las ya consolidadas como Asesoría Contable-Fiscal, Jurídica, Laboral, Prevención de Riesgos Laborales, Ingeniería, Subvenciones y Seguros.

Por lo que respecta al área de Recursos Humanos, con gran experiencia en el sector, diversifica su oferta en cuatro grandes líneas de trabajo: clima laboral, planes de igualdad, auditoría laboral y formación.

Mientras, el área de Marketing, desde una perspectiva creativa y dinamizadora, ofrece servicios de diseño, imagen corporativa, planes de marketing, formación, investigación de mercados y creación de páginas web.

Finalmente, el área de Innovación, dirigida a identificar nuevas necesidades y aprovechar el talento interno de la empresa, basa su oferta de servicios en consultoría e innovación, gestión de proyectos, implantación de sistemas de gestión en la empresa y formación.


La Fundación Intercoop refuerza sus conocimientos sobre financiación europea

21 de Octubre de 2011

La Fundación Intercoop ha organizado un taller sobre "Financiación europea, Programas, Convocatorias y Proyectos" dirigido, sobre todo, a técnicos de la entidad y colaboradores externos así como a empresas del Grupo Intercoop y otras con las que la entidad mantiene una estrecha relación.

El taller se ha desarrollado durante cinco días y a lo largo del mismo se ha hecho un repaso a las posibilidades de financiación que la Unión Europea ofrece a la sociedad civil para que ésta pueda desarrollar iniciativas propias de interés y, sobre todo, que tengan un valor añadido para Europa.

Los temas planteados se integran en las líneas estratégicas de la Fundación, como entidad sin ánimo de lucro que desarrolla el compromiso social del Grupo Intercoop. En este sentido, la innovación, el desarrollo y la promoción en temas tan importantes como la sostenibilidad, la conservación del patrimonio agroindustrial, la valorización de la agricultura, la agroindustria y la dinamización del entorno rural han sido objeto de una especial atención durante el taller.


Intercoop protagoniza el seminario sobre financiación europea organizado por Cámara de Comercio de Castellón

04 de Noviembre de 2011

Más de 140 empresas de la provincia de Castellón acudieron el pasado 28 de octubre a la llamada de la Cámara de Comercio de Castellon que, en colaboración con Intercoop, organizó un seminario sobre financiación europea.

Se trataba de animar a los empresarios castellonenses a participar en proyectos de cooperación europea, especialmente y, para ello, Cámara de Comercio pensó que la mejor forma de hacerlo era contando con la participación activa de Intercoop como empresa con trayectoria europea sólida y cualificada.

La sesión contó con la presencia de representantes institucionales de la Generalitat Valenciana, en concreto, María Victoria Palau y Juan Viesca, directores generales de Relaciones con la Unión Europea y de Proyectos y Fondos Europeos, respectivamente.

Por parte de Intercoop participaron, Juan José Damiá en calidad de Director de la Fundación Intercoop y Santiago Algora, como técnico de la misma. Damiá hizo un recorrido por la trayectoria europea de Intercoop, remontándose a los inicios de la cooperación internacional en la organización y Algora se centró en ofrecer, a los empresarios locales, ideas para formular proyectos de éxito.

La iniciativa ha servido, además de para dar a conocer la labor de Intercoop en este sentido, para que numerosas empresas de la provincia hayan planteado a la Fundación Intercoop la posibilidad de colaborar en un futuro, en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos de cooperación internacional.


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